• El personal sufre descargas electrostática

quiero neutralizar la electricidad estatica porque el personal sufre descargas electrostaticas

Qué es electricidad estática?

 

Por lo tanto, la electricidad estática es una carga eléctrica sin movimiento. La electricidad estática es un fenómeno de las superficies que se genera cuando dos o más cuerpos entran en contacto y se separan de nuevo. La electrostática puede ser problemática en muchos procesos de producción donde se procesan materiales no conductores tales como plástico, papel, madera y textiles.  ¿Cómo saber si la electrostática está produciendo problemas?

 

Los problemas más comunes son fáciles de reconocer?

 

El personal sufre descargas electrostática
El personal sufre descargas electrostática

Problema:

Las descargas electrostáticas son un problema muy común al trabajar cerca de objetos con cargas elevadas de electricidad estática. El problema aparece cuando el personal se acerca a un material con una carga elevada, por ejemplo, un rollo de película en una sección de enrollamiento o desenrollamiento. En esos casos, puede producirse un arco eléctrico entre el objeto y la persona, provocando una situación desagradable y, a veces, incluso peligrosa. Asimismo, una persona también puede acumular carga electrostática si permanece cerca del objeto cargado. En ese caso, el arco eléctrico se producirá únicamente cuando esa persona se acerque a una superficie metálica puesta a tierra.

El personal sufre descargas electrostáticas; solución
El personal sufre descargas electrostáticas; solución

Solución:

La solución no tiene que ver con la persona en ninguno de estos dos casos. De hecho, la solución consiste en prevenir que se acumulen cargas electrostáticas altas en el objeto. Para reducir las cargas electrostáticas, deben montarse dispositivos antielectrostáticos en la última sección del proceso, es decir, allí donde la persona sufre la descarga o se hace daño. En la mayoría de casos, esto soluciona el problema. Pero, ocasionalmente, la generación de carga es tan intensa que es necesario descargar el objeto también en otros puntos del proceso de producción. En este caso, el equipo antielectrostático de la última sección se encargará de reducir la carga residual a un nivel seguro.

Productos utilizados en esta aplicación: ThunderION

Most common solutions to static problems can be found HERE.

 

Chat with an expert now!

Click on the chat button to immediately find the right solution for your problem regarding static electricity with one of our technical experts. You can both chat and video call with our customer service to describe your situation in the best possible way. No time to chat now? Send an e-mail to our customer service or call us: +31 (0) 573 288333. Would you prefer to contact your local expert? Then take a look at our representatives in your region here!

 

Workers get shocks

Formulario de contacto
captcha

Soluciones para el problema estático

En los procesos de producción, las cargas electrostáticas pueden ser un grave contratiempo, ya que provocan que los materiales se queden enganchados a la máquina o que se adhieran los unos con los otros. Además, existe el riesgo de descargas eléctricas para los empleados. La carga eléctrica atrae el polvo del entorno. En los emplazamientos con riesgo de explosión, la carga electrostática podría provocar una chispa y, en consecuencia, un incendio o incluso una explosión. 

Simco-Ion offre una soluzione adeguata per questi e altri problemi:

Interrupción del proceso

La electricidad estática daña el material

Los clientes tiene problemas con mi material

La electricidad estática puede provocar un incendio

Quiero prevenir la atracción de polvo

 

¿Cómo se puede controlar la electricidad estática?

Las barras antielectrostáticas de Simco-Ion generan un campo eléctrico que divide en iones positivos y negativos las moléculas de aire que hay alrededor de la barra. Debido a que las cargas opuestas se atraen, todos los materiales con carga electrostática que pasen cerca de la barra atraerán iones hasta que se neutralice su carga eléctrica. De esta manera, los materiales dejarán de atraerse entre sí y de adherirse a la máquina. Asimismo, también se prevendrá la atracción de polvo y el riesgo de incendio o explosión y de descarga eléctrica para el personal. Simco-Ion ofrece una amplia gama de barras antielectrostáticas tanto a prueba de descargas como no:: Performax Easy, Performax IQ Easy, Performax IQ Easy Ex, Performax Easy Ex, ThunderION 2.0, MEB, MEJ, 1/2"SS, MaxION, P-Sh-N y le P-Sh-N-Ex