• La electricidad estática puede provocar un incendio
La electricidad estática puede provocar un incendio
La electricidad estática puede provocar un incendio

Problema:

Durante el proceso de producción existe riesgo de que se acumule carga electrostática en el material. La fricción entre los rodillos y la película genera carga electrostática. La carga acumulada aumenta con cada nueva fricción. Las cargas electrostáticas pueden alcanzar valores muy altos rápidamente. No es raro que se alcancen cargas superiores a 100 kV. Cuando una carga electrostática sobrepasa un nivel determinado, pueden producirse chispas o descargas espontáneas. Esto puede provocar que se inflamen los humos y, probablemente, un incendio.

Workers get shocks

Formulario de contacto
captcha

Most common solutions to static problems can be found HERE.

 

Chat with an expert now!

Click on the chat button to immediately find the right solution for your problem regarding static electricity with one of our technical experts. You can both chat and video call with our customer service to describe your situation in the best possible way. No time to chat now? Send an e-mail to our customer service or call us: +31 (0) 573 288333. Would you prefer to contact your local expert? Then take a look at our representatives in your region here!

 

La electricidad estática puede provocar un incendio; solución
La electricidad estática puede provocar un incendio; solución

Solución:

En los emplazamientos con riesgo de explosión, es muy importante que el nivel de electricidad electrostática se mantenga por debajo de 3000 V para evitar chispas espontáneas. Para mantener el nivel por debajo de 3000 V, deben colocarse barras antielectrostáticas en distintos puntos del proceso.

Productos utilizados en esta aplicación: P-Sh-N-Ex

¿Cómo se puede controlar la electricidad estática?

Las barras antielectrostáticas de Simco-Ion generan un campo eléctrico que divide en iones positivos y negativos las moléculas de aire que hay alrededor de la barra. Debido a que las cargas opuestas se atraen, todos los materiales con carga electrostática que pasen cerca de la barra atraerán iones hasta que se neutralice su carga eléctrica. De esta manera, los materiales dejarán de atraerse entre sí y de adherirse a la máquina. Asimismo, también se prevendrá la atracción de polvo y el riesgo de incendio o explosión y de descarga eléctrica para el personal. Simco-Ion ofrece una amplia gama de barras antielectrostáticas tanto a prueba de descargas como no:: Performax Easy, Performax IQ Easy, Performax IQ Easy Ex, Performax Easy Ex, ThunderION 2.0, MEB, MEJ, 1/2"SS, MaxION, P-Sh-N y le P-Sh-N-Ex