• Los clientes tiene problemas con mi material
Los clientes tiene problemas con mi material
Los clientes tiene problemas con mi material

Problema:

La carga electroestática acumulada en el material puede ocasionar problemas en la siguiente fase de producción de dicho material (por ejemplo, al desenrollar una bobina de plástico para hacer bolsas o un rollo de película de plástico). Debido a la carga electrostática acumulada, las capas se adhieren y provocan problemas al intentar separarlas.

Los clientes tiene problemas con mi material; solución
Los clientes tiene problemas con mi material; solución

Solución:

La carga electrostática acumulada entre dos capas resulta prácticamente imposible de neutralizar. La neutralización de la carga electrostática del material debe empezar lo más temprano posible en el proceso, cuando las capas todavía están separadas. A fin de mantener los niveles de electricidad electrostática lo más bajos posible y evitar que se acumule carga electrostática entre las capas, debería utilizarse equipo antielectrostático en todo el proceso de producción.

Productos utilizados en esta aplicación: Performax Easy

De meest voorkomende oplossingen voor statische problemen zijn hier te vinden.

 

Chat with an expert now!

Click on the chat button to immediately find the right solution for your problem regarding static electricity with one of our technical experts. You can both chat and video call with our customer service to describe your situation in the best possible way. No time to chat now? Send an e-mail to our customer service or call us: +31 (0) 573 288333. Would you prefer to contact your local expert? Then take a look at our representatives in your region here!

 

Workers get shocks

Formulario de contacto
captcha

¿Cómo se puede controlar la electricidad estática?

Las barras antielectrostáticas de Simco-Ion generan un campo eléctrico que divide en iones positivos y negativos las moléculas de aire que hay alrededor de la barra. Debido a que las cargas opuestas se atraen, todos los materiales con carga electrostática que pasen cerca de la barra atraerán iones hasta que se neutralice su carga eléctrica. De esta manera, los materiales dejarán de atraerse entre sí y de adherirse a la máquina. Asimismo, también se prevendrá la atracción de polvo y el riesgo de incendio o explosión y de descarga eléctrica para el personal. Simco-Ion ofrece una amplia gama de barras antielectrostáticas tanto a prueba de descargas como no:: Performax Easy, Performax IQ Easy, Performax IQ Easy Ex, Performax Easy Ex, ThunderION 2.0, MEB, MEJ, 1/2"SS, MaxION, P-Sh-N y le P-Sh-N-Ex